Información financiera

Pérdidas

La Tasa Anual Móvil de pérdidas totales del año 2018 fue del 18,20%, observándose un incremento con respecto al año anterior que fue de 17,1%.

En las Regiones II y III se siguen detectando nuevos asentamientos carenciados y el crecimiento de las villas existentes por lo que el robo de energía en estos barrios sigue siendo el principal factor influyente en el incremento de las pérdidas totales.

Durante el año 2018 se continuó con el plan iniciado años anteriores, incrementando sustancialmente la instalación de medidores integrados de energía MIDE en 92.902, en un plan que ya acumula 142.728 medidores instalados al cierre del ejercicio 2018. El plan tiene como fin normalizar a usuarios clandestinos, clientes inactivos y clientes morosos crónicos.

Adicionalmente, se diseñó un nuevo tipo de red MULCON que aprovecha las funcionalidades del medidor MIDE aumentando la invulnerabilidad y debido a los buenos resultados obtenidos se está aplicando en barrios con alto nivel de fraude.

En la misma línea, se realizaron 103.729 inspecciones de medidores en tarifa 1 con un 51,64% de efectividad. En cuanto al recupero de energía, además de la normalización de clientes con MIDE se realizó la normalización de 3.123 clientes clandestinos con medidores convencionales.

Sin embargo, el mayor nivel de actividad desplegado no permitió alcanzar los niveles de pérdida fijados en 2018, afectado adicionalmente por un invierno con temperaturas promedio más bajas y una caída en los consumos de grandes usuarios.

 

Edenor - Inversores - Pérdidas