Gobierno corporativo

Principales ejecutivos
Ricardo Torres | Presidente y Director General

Nació el 26 de marzo de 1958, desde noviembre 2005 en miembro del directorio de edenor y desde marzo 2012 es presidente del directorio y CEO de la compañía.
Asimismo, desde noviembre de 2005 es miembro del directorio de Pampa Energía y actualmente se desempeña como director de Distribución y Administración.
Previamente, ejerció como socio en Darwin Inversiones. De 1993 al 2001, se desempeñó como director financiero de IRSA, compañía líder en el sector inmobiliario argentino, y como director de Alto Palermo y Brazil Realty. En la actualidad, es socio gerente de Todos Capital y de Pop Argentina.

Es contador público nacional graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene una maestría en administración de empresas del Instituto de Altos Estudios Empresariales - Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Leandro Montero | Director de Finanzas y Control

Se desempeña como director de finanzas y control de edenor y anteriormente formó parte del grupo de inversión de Pampa Energía S.A. Antes de incorporarse a Pampa Energía en 2008, ocupó varios cargos en las áreas de administración y finanzas de Petrobras Argentina S.A. Trabajó en la División de Asesoramiento y Auditoría de Ernst & Young - Pistrelli, Henry Martin y Asociados.

Es contador público graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene una maestría en Dirección de Empresas y un Posgrado en Alta Dirección del Instituto de Altos Estudios Empresariales - Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Eduardo Maggi | Director de Operaciones

Se desempeña como director de Operaciones desde julio de 2017. Anteriormente se había desempeñado como director de Zona de dos áreas de operaciones de edenor: San Martín, trabajando luego en la unificación con Norte y Morón, unificándola con San Justo; como director de Operaciones (desde 2001) y como director de Distribución y Comercialización (desde 2005). Actualmente es director de SACME, que es responsable de la operación de la red de alta tensión en C.A.B.A. y el Gran Buenos Aires (GBA) y también vicepresidente 1° de ADEERA.

Es ingeniero graduado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y obtuvo un máster en Administración de Empresas en la Universidad del Salvador y de la Universidad de Deusto, España.

 

Daniel Flaks | Director Técnico

Se desempeña como director técnico de edenor. Entre 2006 y 2010 fue gerente de Distribución. Estuvo a cargo de la dirección, coordinación y control de las operaciones técnicas y comerciales de edenor en relación con la operación de las plantas de alta, media y baja tensión, centros de control y las operaciones comerciales referidas, principalmente, al área de atención a clientes y la relación con las autoridades municipales y el ENRE.

Es ingeniero eléctrico graduado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y tiene una maestría de la Universidad del Salvador de Argentina.

Mariana de la Fuente | Directora de Recursos Humanos

Se desempeña a cargo de la Dirección de Recursos Humanos de edenor desde julio de 2014. Antes de incorporarse a la empresa, se desempeñó como gerente de Recursos Humanos de EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.) empresa que fue parte de Pampa Energía desde 2011. Asimismo, se ha desempeñado desde 1990 en diversas áreas de responsabilidad de management en recursos humanos en diversas empresas multinacionales tales como, Monsanto, Cervecería Quilmes, Cabot y Abertis.

Es licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene una vasta formación en recursos humanos incluyendo programas de la Universidad de Michigan de Estados Unidos y una maestría del Programa de Desarrollo Directivo del Instituto de Altos Estudios Empresariales - Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Gerardo Tabakman | Director de Servicios al Cliente

Se desempeña como director de Servicios al Cliente desde noviembre de 2017. Desde abril de 2012 se había desempeñado como director de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de edenor. Entre septiembre de 2011 y abril de 2012 fue gerente de esa área. Además, fue gerente de Sistemas de Pampa Energía, entre febrero de 2008 y septiembre de 2011, y gerente de Accenture, empresa en la que trabajó entre junio de 1997 y febrero de 2008.

Es licenciado en administración de empresas graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene una maestría del Programa de Desarrollo Directivo del IAE de 2011.

Luis Lenkiewicz | Director de Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Se desempeña como director de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de edenor desde noviembre de 2017. Entre marzo de 2017 y octubre del mismo año fue gerente de esa área. Anteriormente, desde octubre de 2013 a febrero de 2017 ocupó la posición de gerente de Sistemas de Petrobras Argentina. Desde 1990 se ha desempeñado en diferentes posiciones ejecutivas en áreas de sistemas y de recursos humanos de Pérez Companc y Petrobras, tanto en Argentina como en Brasil.

Es licenciado en ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), analista de sistemas de ORT y realizó un posgrado en Dirección General en la Universidad Austral de Rosario.

Ariel Schapira | Director de Transformación Digital

Se desempeña como Director de Transformación Digital de edenor. Es director de varias sociedades vinculadas a Grupo Emes (antes Grupo Dolphin) desde el año 2007.  Hasta fines del 2018 fue Director Ejecutivo de Pampa Energía a cargo de los negocios de Downstream y Petroquímica.

Previo a sumarse a Grupo Dolphin, fue Director Regional de Telefónica Móviles, Vicepresidente Regional de Bellsouth International USA, Director Ejecutivo de Movicom, Gerente General de Radiomensaje (Motorola IND), Gerente General Pouyet Tecsel.

Es Ingeniero Industrial graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Carlos Ariosa | Gerente de Asuntos Legales

Se desempeña como gerente de Asuntos Legales desde noviembre de 2017 y reporta a la Gerencia General de edenor. Anteriormente, desde junio de 2012 se desempeñaba en el área de la Dirección de Asuntos Legales. De 2010 a 2012 fue gerente de Asuntos Legales en EMDERSA. Antes de eso, fue director de Asuntos Legales en Transportadora de Gas del Sur S.A. y gerente de Asuntos Legales en Petrobras. A partir de 2013, fue síndico de SACME. Asimismo, de 2002 a 2006 actuó como síndico en las comisiones fiscalizadoras de Transener, Transba, Esur, Yacylec, Enecor, TGS y Compañía Mega. Fue responsable del área de Asuntos Legales de Pérez Companc en Bolivia, y, anteriormente, trabajó en estudios jurídicos especializados en derecho energético y en el poder judicial.

Es abogado graduado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó estudios de posgrado en Derecho del Petróleo y Gas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y también estudió administración en el mercado eléctrico y del gas natural en el ITBA.